Infosozial

Regulación de medidas contundentes contra el maltrato animal

España es el país europeo que más animales abandona cada año, un lamentable récord que debemos corregir con iniciativas y sanciones más cont...

España es el país europeo que más animales abandona cada año, un lamentable récord que debemos corregir con iniciativas y sanciones más contundentes.




Maltratar a un animal se sanciona con hasta 3000€ en la Región de Murcia, mientras que en Galicia la multa puede ascender a 30.000 euros. Cada comunidad autónoma tiene criterios diferentes a la hora de luchar contra el maltrato animal. La disparidad de normativas autonómicas favorece que se sigan dando miles de casos de violencia y crueldad en España.

Necesitamos medidas para dejar de ser el país con el mayor índice de abandono de animales de toda la Unión Europea. Por eso es prioritaria la creación de una Ley Marco que regule y castigue el maltrato animal, faculte la imposición de sanciones a los responsables y ayude a sensibilizar a la ciudadanía.

El Gobierno de España debe impulsar legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes contra quién maltrate, abandone o trate de forma irresponsable a los animales domésticos.

Para: @magramagob 

Le escribo con preocupación por la diferencia de criterios de las comunidades autónomas a la hora de interponer sanciones contra casos de maltrato y abandono de animales domésticos. 

De forma muy reciente, el Parlamento de Galicia decidió aprobar una modificación legislativa para endurecer las multas por este tipo de sucesos, multiplicando la cuantía y creando la obligación de una comunidad autónoma de colaborar y desarrollar en la elaboración de campañas de sensibilización ciudadana. 

Creo firmemente que dentro del Ministerio de Medio Ambiente existen personas y profesionales concienciados con la lucha de lacras como el maltrato y abandono de los animales, y que pueden impulsar una Ley Marco cuyas infracciones sean sancionadas de forma contundente. 
Le pido que tome nota de la indignación ciudadana y que se apliquen medidas que ya funcionan con éxito en otros países europeos.

Atentamente, 

[Tu nombre]

Firma esta petición y pide al Gobierno de España una regulación que imponga medidas contundentes contra el maltrato animal



Búsqueda personalizada

Varios

Campañas 2023321534235831322

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item