Infosozial

Brote de ébola: urgente frenar la propagación en África Occidental

El brote de ébola en África Occidental se ha cobrado hasta el 1 de agosto 887 víctimas mortales y ya se han confirmado 1.603 casos de ébola...

El brote de ébola en África Occidental se ha cobrado hasta el 1 de agosto 887 víctimas mortales y ya se han confirmado 1.603 casos de ébola en los cuatro países más afectados: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Desde el mes de julio, el número de casos de ébola no ha parado de crecer en la región y, por eso, UNICEF está llevando a cabo tareas de observación y prevención en países vecinos como Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mali y Senegal para que el virus no siga propagándose.

Haz un donativo para frenar el ébola.


Brote de ébola: el trabajo de UNICEF para frenar el virus

En Guinea se han confirmado 347 casos y 225 muertes por ébola. UNICEF continua proporcionando materiales de desinfección e higiene a comunidades y hospitales. Tambien apoya económicamente la movilización social para difundir mensajes preventivos a través de teléfonos móviles y de visitas puerta a puerta. En las zonas rurales del país se informa en mercados, estaciones de bus y se distribuye gratuitamente jabón y otros productos de higiene. Se calcula que los mensajes han llegado a más de 3,2 millones de personas. La enfermedad está llegando a nuevas áreas del país, por lo que UNICEF está expandiendo sus actividades.

En Liberia, a 20 de agosto, se habían confirmado más de 1.000 casos y 613 muertes por ébola. El país ha experimentado dos brotes diferentes de ébola. El primero entre los meses de marzo y abril y el segundo empezó en mayo y sigue castigando al país. Este segundo brote es más agudo y difícil de frenar que el primero. El miedo, la negación y los malentendidos aceleran la dispersión del brote. 130 trabajadores de UNICEF se han movilizado por las zonas más afectadas del país para prevenir a la población. Se han repartido 40.000 posters y vídeos. UNICEF también proporciona materiales sanitarios para hospitales y centros de salud y kits para tratar a personas enfermas o que hayan podido tener contacto con el virus.

En Sierra Leona se han confirmado 559 casos y 205 muertes por ébola. El país afronta el mayor brote de ébola de su historia. Los casos de ébola en la región se incrementan a gran velocidad desde el mes pasado. Un desproporcionado número de víctimas son mujeres y también han muerto niños. UNICEF apoya a las autoridades sanitarias para intensificar las campañas de movilización y alerta. Con coches, motos y megáfonos se informa a la población de Freetown, la capital del país. También se reparten posters y materiales con información. Desde los programas de radio de más audiencia se alerta sobre la importancia de la prevención.

En Nigeria se han confirmado 2 casos y 2 muertes por ébola. UNICEF sigue trabajando con las autoridades sanitarias en un plan de contingencia y prevención y otro equipo de UNICEF se encuentra en Lagos planenado actividades de apoyo y sensibilización. También se imparten talleres para entender los riesgos de la enfermedad y fomentar la prevención.

Brote de ébola: evitar que el virus se propague

En Guinea Bissau, UNICEF sigue dando apoyo a los tratamientos de fortalecimiento epidemiológico y a las acciones de prevención. Se han empezado a lanzar mensajes en la televisón y las radio para alertar sobre la importancia de la prevención.
En Mali, Senegal y Costa de Marfil también se están reforzando las actividades de prevención con el reparto de materiales sanitarios e informativos.

Por favor, haz tu donativo ahora

Fuente: UNICEF


Búsqueda personalizada


Varios

solidarios 6384824280338008639

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item