Infosozial

Una mujer ingresa en el hospital con un tobillo inflamado y cinco horas después informan a su familia de que está fallecida

Al parecer, falleció en el quirófano, por una "insuficiencia cardiorrepiratoria con trombo pulmonar" Su familia está convencida ...

Al parecer, falleció en el quirófano, por una "insuficiencia cardiorrepiratoria con trombo pulmonar"

Su familia está convencida de que su muerte fue a consecuencia de una negligencia médica.

Apenas 15 horas antes de su funeral, sobre las 5 de la tarde del día 31 de Julio, jueves, Marta Jiménez entraba en el servicio de Urgencias del hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ con un tobillo inflamado; cinco horas después, sobre las diez de la noche, su familia recibía la trágica noticia: la mujer había muerto en el quirófano, “de una parada cardiorrespiratoria con trombo pulmonar”, según ha informado a LaVozdeTalavera.com Juan Antonio Jiménez, hermano de la fallecida.

“Mi hermana -explica Juan Antonio Jiménez, conocido industrial de Talavera que regenta ‘La Casa de las Alfombras’- tenía algo de sobrepeso; en su casa, cuando se fue a levantar del sofá, dio un mal paso y se hizo daño en un tobillo, que empezó a hinchársele y decidió que la trasladaran a Urgencias del hospital. Maldita la hora en que lo hizo”.

“Marta entró en el hospital sobre las cinco de la tarde, le dijeron que tenían que realizarle una intervención quirúrgica para ponerle algún clavo y que no tenía ninguna complicación… Pero desde entonces la familia no volvió a saber nada de ella; ya no volvimos a verla viva” lamenta Juan Antonio Jiménez, que atendía a LaVozdeTalavera.com mientras velaba el cadáver en el tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera.

Según su relato, desde las cinco de la tarde a las diez de la noche, Juan Antonio y otros familiares intentaron en distintas ocasiones conocer el estado de su hermana, sin ningún éxito. “Nadie nos informaba y, como pasaba el tiempo sin tener noticias suyas, empezamos a preocuparnos” señala Juan Antonio Jiménez. Así, varias horas, con los nervios a flor de piel…

“Hasta que sobre las diez de la noche -nuestro interlocutor advierte que lo de las horas no es muy exacto, por razones obvias- nos llamaron y, ante varios agentes de seguridad del hospital y en presencia de una decena de policías nacionales, nos dieron la noticia: Marta había fallecido en el quirófano, de parada cardiorrespiratoria con trombo pulmonar, según nos dijo la médica de guardia, sin que ni ella ni nadie nos haya explicado ni justificado qué es lo que ha pasado y por qué”.

Juan Antonio y demás familiares cercanos de la fallecida, que deja marido y dos hijos, están resueltos a llevar la muerte de Marta Jiménez a los tribunales. Hace tiempo, Marta superó un cáncer de mama y ahora un traspié casero, que le afectó el tobillo, ha cortado de raíz su vida…

“Alguien tiene que pagar por lo que han hecho a mi hermana; estamos seguros de que se trata de una negligencia médica. No podemos consentir que una torcedura de tobillo te lleve a la muerte en unas horas y que nadie dé una sola explicación de lo que ha pasado” asegura Juan Antonio Jiménez.

Fuente: Lavozdetalavera




Aapaño 728x90

Varios

Noticias 6381537260228016231

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item