Infosozial

Hospital de Rafah necesita ayuda por no poder atender a heridos de Gaza

"Necesitamos sangre desesperadamente. No tenemos suficiente para hacer transfusiones", dijo Fatma Abu Musa, técnico de laboratorio...

"Necesitamos sangre desesperadamente. No tenemos suficiente para hacer transfusiones", dijo Fatma Abu Musa, técnico de laboratorio del hospital.


El hospital kuwaití en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pedía hoy ayuda ya que no podía hacer frente a los muchos muertos que se acumulan en el centro, así como a los heridos tras los intensos ataques israelíes de los últimos días, informó el Ministerio de Salud en Gaza a través de un comunicado.

La maternidad kuwaití con apenas 20 camas se ha visto desbordada, se señala en el escrito, que indica además que hay 30 cadáveres en el suelo de la clínica dental del centro y los cuerpos sin vida de niños se mantienen en un congelador para helados, así como en la cámara refrigeradora de las verduras, ya que la clínica no dispone de morgue. Otros cadáveres han trasladados para ser enterrados, indicó DPA.

"Necesitamos sangre desesperadamente. No tenemos suficiente para hacer transfusiones", dijo Fatma Abu Musa, técnico de laboratorio del hospital kuwaití, en un comuncido. "Sólo tenemos dos salas operatorias y una es para intervenciones menores. Tienen que operar a dos personas al mismo tiempo en una misma mesa de operaciones, haciendo intervenciones importantes, con los intestinos fuera, con ojos fuera. Es imposible atender a todos los heridos".

El hospital kuwaití ha derivado muchos pacientes a la maternidad Emitato Luna Creciente, que está cerca y es algo más grande, pero carece del equipo necesario para hacer frente a las heridas graves, según el comunicado.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó que ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

Fuente: Eluniversal


Varios

Noticias 7847374311434321523

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item