Infosozial

Lo mejor del verano. Enfriar la bebida en solo dos minutos

¿Como hacerlo? Lo primero que hay que hacer es poner el hielo y las cervezas en un recipiente grande o en una pequeña cubeta, luego aña...


¿Como hacerlo?

Lo primero que hay que hacer es poner el hielo y las cervezas en un recipiente grande o en una pequeña cubeta, luego añadimos un chorrito de agua y un buen puñado de sal. Si tenemos el congelador o la nevera a mano, introducimos la ensaladera y a los dos minutos tendremos la bebida fría.

En este vídeo se puede ver la forma de llevarlo a cabo.

               

¿Por qué sucede esto?

El hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie. La sal que hemos añadido se disuelve en esa agua y forma una disolución saturada, es decir, el agua ha admitido toda la sal que es capaz de disolver.


En ese momento se desencadena el curioso efecto. "La disolución tiende a diluirse (a aumentar la cantidad de agua) y el hielo a enfriarse". Para conseguir agua el sistema funde hielo. Para conseguirlo necesita calor, que extrae de la misma disolución de sal que quiere diluir, que llega a alcanzar los -9 ºC y así se consigue cambiar las propiedades químicas del agua y permite enfriar con mayor velocidad las bebidas.


Búsqueda personalizada



Si te gustó el artículo, regálanos un Me Gusta o un +1 en Google+ y recuerda de compartirlo con tus amigos en tus Redes Sociales:

Varios

Vídeos 2006368492491657235

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item