Infosozial

"Con la crisis mi perro no come comida de perro, sino de la nuestra" Esperanza Aguirre

Cuando el periodista le pregunta si su perro sabe algo de la crisis, la jefa del PP madrileño, Esperanza Aguirre contesta que 'Pecas&...


Cuando el periodista le pregunta si su perro sabe algo de la crisis, la jefa del PP madrileño, Esperanza Aguirre contesta que 'Pecas' "está muy contento con ella. Porque en vez de comer comida de perro, come restos de nuestra comida, que le gusta mucho más". Toda la entrevista.

¿Condesa consorte o con suerte?

Las dos cosas... ¿La suerte? He tenido suerte en muchísimas cosas. Primero, en encontrar a los 20 años un señor muy guapo que me gustaba mucho y que ha resultado ser mi marido. Segundo, en tener unos hijos maravillosos y hoy unos nietos extraordinarios que me tienen verdaderamente ocupada y divertida. Suerte en tener unos padres estupendos que pensaban que la educación era lo más importante, que no nos darían otra herencia que la educación. Que me enseñaron inglés y francés. Suerte en tener siete hermanos estupendos que están vivos. Suerte en que los madrileños me hayan votado cada vez en mayor número. Es que te haría un inventario en todo lo que tengo suerte y es en casi todo...

Le dicen «tienes cáncer». ¿Qué pasa después?

Al principio no me lo creí, porque me encontraba fenomenal. Pero cuando hice las comprobaciones oportunas y pregunté si me tenían que dar quimio, es verdad que lloré. Tengo muy interiorizado lo que le oí a un médico, que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás: «Si la tuberculosis no diera síntomas -tos con sangre y fiebre-, a los 10 años no habría quien la curara». Lo importante es la detección precoz.

¿El diablo viste de Prada o de Zara?

[Risas] El diablo no tengo ni idea, pero yo me visto de Zara. Es una tienda impresionante. Eso no quiere decir que no compre en otras tiendas.

Bono dijo de usted: 'Esperanza besa de día y muerde de noche'...

Bono es muy machista. Eso no lo hubiera dicho jamás de un hombre.

Rajoy fuma puros y usted puritos. ¿Es humo el PP?

Rajoy ha dejado de fumar. Y yo fumo muy poco: un purito de vez en cuando. Rajoy ya no fuma. O sea, el PP no es humo.

¿En qué se parece Génova a Sicilia?

Desgraciadamente en nada. Sicilia tiene unas playas maravillosas y nosotros estamos en el centro de Madrid con el asfalto.

"Luis, sé fuerte". ¿Hablaba de Luis Aragonés?

Usted sabe perfectamente que no.

¿Cómo termina el cuento de Hansel y Gürtel?

Menos mal que el juez va a abrir ya juicio oral. Ojalá termine con la celeridad que los ciudadanos exigen. No es posible que el caso Gürtel -como antes los casos Pallerols, Filesa o los ERE de Andalucía- todavía no haya dado pie a juicio oral. Hay quien tiene mucho interés en que esto se prolongue.

Dice palabrotas cuando se pone flamenca.

Sí. Pido disculpas, pero sí.

A ver. ¿Con qué rima Gallardón?

[Risas] Con faraón [rápida].

"Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde". De Gil de Biedma, su tío.

Hace mucho que sé que la vida va en serio. Y que uno es libre, pero responsable de sus actos. Así he educado a mis hijos: en libertad y en la responsabilidad. Porque la vida va en serio. A mi tío Jaime le veía de vez en cuando: fue las tres cosas que no se podía ser en la época de Franco: homosexual, poeta y comunista. Por ser gay le echaron del PSUC.

¿Por la calle le gritan "¡sexagenaria!"?

No, no, no. Generalmente me llaman muchas cosas. Lo peor que me dijeron fue «asesina de niños», en 2002. Y lo más bonito: «Viva la madre que te parió».

Pídales el voto a los agentes de movilidad.

Les diría que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid es muy importante que se conciencien de que su función es favorecer la fluidez del tráfico... Y no ninguna otra. Ni siquiera el afán recaudatorio...

¿Nos puede contar cómo fue aquello otra vez?

Yo iba en mi coche particular, cometí una infracción: detener mi coche en un carril bus para sacar dinero. Por ello fui sancionada. No puse ninguna pega. Di el carné, el seguro, lo que me pidieron. Y cuando pregunté si me podía ir me dijeron que no. ¿Por qué? Porque le tenemos que dar la copia para que la pueda recurrir. Yo les dije que no iba a recurrir puesto que había seis de ellos de testigos rodeándome.

Rajoy, además de líder mundial, ¿es persona?

Sí. Y es encantador en el trato.

Cuando un político hace lo contrario de lo que promete a eso se le llama...

Incumplimiento.

¿Qué sabe Pecas de la crisis [Pecas es su perro]?

Esta es buenísima. Pecas está muy contento con ella. Porque en vez de comer comida de perro, come restos de nuestra comida, que le gusta mucho más.

Responda con una parada de metro de Madrid. ¿Próxima estación?

Noviciado.





Grandes descuentos marcas 1

Varios

Noticias 6935844988537707004

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item