Infosozial

Los afectados por ‘suelo’ hipotecario que denuncien no podrán ser desahuciados

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha considerado contrario a la Directiva 93/13 de la normativa europea de protección al co...

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha considerado contrario a la Directiva 93/13 de la normativa europea de protección al consumidor que un procedimiento declarativo sobre cláusulas abusivas no pueda suspender una ejecución hipotecaria. Es decir, considera que el hipotecado puede parar legalmente una ejecución hipotecaria si alega la existencia de otro procedimiento judicial sobre abusividad de cláusulas de la hipoteca.

Por lo tanto, tras esta sentencia del TJUE, los hipotecados que hayan iniciado acciones legales contra su banco a causa del suelo hipotecario no podrán ser desahuciados, por mucho que la legislación española no permita en general esta posibilidad.

Según ha informado la asociación de usuarios ADICAE “Esta sentencia europea confirma el carácter leonino, abusivo e injusto de la legislación hipotecaria española, que a pesar de las parciales reformas llevadas a cabo en los últimos años continúa requiriendo cambios en profundidad. ADICAE considera que la adecuación de la ley a la resolución del TJUE debe aprovecharse para abordar a fondo las reformas que requiere la legislación hipotecaria, lo que además de suponer una necesaria corrección a la situación en la que se ha colocado a los consumidores evitaría futuros nuevos varapalos de la Unión al Estado Español”.

Se estima que esta sentencia puede ayudar a más de 2 millones de familias españolas hipotecadas con cláusulas suelo, unas cláusulas que han sido consideradas abusivas por innumerables jueces, no solo porque impiden al hipotecado pagar menos cuando baja el Euríbor, sino porque la mayoría de bancos no suelen informar debidamente de sus consecuencias antes de la firma del contrato.

Calcula gratis: ¿Cuánto has pagado de más por la cláusula suelo? 



Aapaño 728x90

Varios

Noticias 3554046790030887838

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item