Infosozial

Sanidad clausura la tienda de mascotas denunciada por más de 2.800 tinerfeños

Los veterinarios del Cabildo confirman las carencias higiénicas y sanitarias del comercio Fotografía que acompañaba la denuncia en el...

Los veterinarios del Cabildo confirman las carencias higiénicas y sanitarias del comercio


Fotografía que acompañaba la denuncia en el portal Change.org
Los vecinos tenían razón. La campaña iniciada en la plataforma Change.org, que logró reunir más de 2.800 firmas, pidiendo al Ayuntamiento que clausurara el puesto número 86 del Mercado Municipal por las pésimas condiciones higiénicas y sanitarias en las que estaban los animales en venta han sido confirmadas por los veterinarios del Cabildo. El alcalde, Fernando Clavijo, respondió ayer a través de su perfil a la denuncia ciudadana anunciando que el Ayuntamiento lagunero dictó ayer una orden que obliga al ocupante del puesto a desalojar los animales en cinco días y lo insta a cambiar de actividad si desea continuar en la recova.

En el comunicado que Clavijo colgó en Change.org informa de que el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Sanidad, ha requerido al propietario de este puesto de venta de animales de los exteriores del Mercado a que en un plazo de cinco días proceda a la retirada de los animales, al corroborar los informes técnicos las denuncias realizadas por ciudadanos y colectivos respecto a las condiciones higiénico-sanitarias del negocio.

Esta decisión se basa en los informes emitidos sobre las condiciones en las que aves (gallos, pollos, gallinas o patos) y otros animales a la venta se encontraban en el citado puesto. En estos informes se destaca que aunque estas condiciones no son pésimas, sí son manifiestamente mejorables, pues el número de animales por ordenanza municipal, sobre todo en cuanto a las crías de estas aves y cachorros de gatos.
La ordenanza para la tenencia de animales del municipio señala que los establecimientos para la venta de animales deben proporcionarles un alojamiento adecuado a las exigencias de su especie y raza, un mantenimiento higiénico-sanitario adecuado, así como la alimentación y bebida necesaria. Es el mismo documento el que prevé que en caso de no cumplirse estas obligaciones se podrá obligar al responsable a que retire a los animales del lugar, cosa que se hace en este caso.

Entre las miles de firmas de adhesión que había conseguido la campaña, iniciada por María Socas, estaban también las de los responsables de otros puestos del Mercado, que aseguraban ser testigos desde hacía años de las malas condiciones en las estaban los animales. También se había hecho eco de la denuncia, el edil de Sí se puede, Juan Miguel Mena, que iba a llevarla al pleno de mañana.

Fuente: laopinión.es

Varios

Noticias 1848133685588700163

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item