Infosozial

Sácale tarjeta amarilla al gobierno de Brasil. La protesta no es un crimen

Los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol han provocado grandes protestas y manifestaciones públicas que la policía ha reprimid...


Los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol han provocado grandes protestas y manifestaciones públicas que la policía ha reprimido con el uso excesivo de la fuerza y, en algunos casos, con armas “menos letales”, como gases lacrimógenos y balas de goma.

             

El 25 de enero de 2014, la policía de São Paulo entró en el vestíbulo de un hotel donde se habían refugiado varios manifestantes y disparó gas lacrimógeno y balas de goma o plástico. También golpeó a algunas personas con porras. Uno de ellos era Vinicius Duarte, estudiante de 27 años, que acabó con varios huesos y cuatro dientes rotos.

  • El 15 de octubre de 2013, la policía de Río de Janeiro hizo uso innecesario de la fuerza contra profesores que se manifestaban pacíficamente y detuvo a unas 200 personas.
  • En Río de Janeiro, el 17 y 20 de junio de 2013 la policía utilizó gas lacrimógeno contra manifestantes en espacios cerrados, como hospitales, estaciones de metro y restaurantes.
  • El 13 de junio de 2013, en São Paulo, un fotógrafo fue alcanzado por una bala de goma o plástico cuando informaba de las manifestaciones y perdió el ojo.

Si quieres seguir la noticia y sacarle tarjeta roja al Gobierno de Brasil pincha aquí

Fuente: Amnistía Internacional España

Varios

Campañas 5888496849644459102

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item