Infosozial

Petición dirigida a Marisol Touraine (Gobierno de Francia): permita que los hombres homosexuales puedan donar sangre

Mi nombre es Steven Kuzan y tengo 22 años. Trabajo como auxiliar de enfermería porque mi pasión es luchar por la felicidad y el bienestar de...

Mi nombre es Steven Kuzan y tengo 22 años. Trabajo como auxiliar de enfermería porque mi pasión es luchar por la felicidad y el bienestar de los que me roddean. Además, soy del grupo sanguíneo B+, que sólo tiene el 9% de la población mundial. Se trata de un grupo sanguíneo muy raro y con el que podría ayudar a mucha gente donando sangre, pero no puedo hacerlo porque soy gay y vivo en Francia. 




Actualmente, la legislación francesa prohíbe que “hombres que tengan o hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres, independientemente de cuándo se haya producido esa relación” donen su sangre. Así que no puedo ayudar a todas aquellas personas que necesitan sangre y que veo cada día en mi trabajo.

Donar sangre es un deber cívico, pero hoy en día en Francia está prohibido para los  homosexuales, del mismo modo que está prohibido para los drogadictos o las personas con VIH y hepatitis.

El pasado,17 de julio el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que la homosexualidad no justifica esta prohibición: "Al excluir de forma definitiva de la donación de sangre a todo hombre que mantenga o haya mantenido relaciones sexuales con otro hombre, la normativa francesa introduce una evidente discriminación indirecta fundada en la combinación del sexo (los hombres) y de la orientación sexual (la homosexualidad y la bisexualidad)". Por lo tanto, es hora de que nuestro gobierno se decida a poner fin a esta discriminación absurda.

Más allá de la discriminación, esta es una cuestión de salud pública. Si bien se llevan a cabo numerosas campañas cada año para recoger la sangre que tantos pacientes necesitan, sin esta prohibición habría cientos de miles de donantes más. Gay o no, tú o tus seres queridos pueden necesitar sangre algún día.

Si quieres apoyar la petición con tu firma, hazlo aquí

Varios

Internacional 5873029249298293251

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item