Infosozial

Multimillonario advierte a sus colegas: «El 99,99% de las personas están afilando sus cuchillos y vienen a por nosotros»

Nick Hanauer es un empresario con sede en Seattle. Nick Hanauer es poco sospechoso de ser un bolchevique. Este californiano de 46 años ha ...

Nick Hanauer es un empresario con sede en Seattle.

Nick Hanauer es poco sospechoso de ser un bolchevique. Este californiano de 46 años ha ganado dinero (mucho dinero) gracias al capitalismo o, más concretamente y como él mismo explica, gracias a una afortunada combinación de arrojo, buenos contactos y suerte. Por si fuera poco, Hanauer se ha beneficiado de un entorno fiscal y político que, según él, premia al multimillonario, castiga al excluido y asfixia a la clase media.

Imagen de Politico


Con estos antecedentes, lo lógico y normal es que Hanauer cerrara filas con el 0,01% al que pertenece, abrazando la ideología liberal en su versión más cruda, esa que sostiene sin rubor que cada uno es responsable y merecedor de la posición que ocupa en la escala social. La misma que considera que el salario mínimo o los convenios colectivos son intromisiones intolerables del estado en la actividad económica. Sin embargo, Nick no cree que él sea más listo o más preparado que otras personas mucho más desfavorecidas:

«Si cualquiera de nosotros [los multimillonarios] hubiera nacido en Somalia o en el Congo, no seríamos más que unos pobres hombres descalzos vendiendo fruta en el arcén de una carretera polvorienta. Eso no significa que Somalia o el Congo no tenga buenos emprendedores. Es solo que los mejores están vendiendo sus baratijas en los arcenes porque es lo único que sus clientes se pueden permitir»

Sigue leyendo en Yorokobu


Varios

Noticias 5410123098240619975

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item