Infosozial

Israel utiliza bombas de fragmentación con dardos de acero, según una organización por los Derechos Humanos


Se han tirado seis proyectiles

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), el Ejército israelí está empleando bombas de fragmentación con dardos de acero contra la población civil palestina durante su ofensiva en la Franja de Gaza.


Fotografía del Centro Palestino de los Derechos Humanos

Los carros de combate son los que lanzan estos proyectiles que se abren en pleno vuelo y esparcen a su alrededor pequeños dardos de acero de 3,7 centímetros de longitud. La velocidad a la que se mueven es similar a la de una bala y son capaces de atravesar un casco y matar a una persona. Su trayectoria de dispersión abarca unos 300 metros de largo y 90 de ancho, por lo que impactan indiscriminadamente en hombres, mujeres, niños, ancianos y cualquier objeto que se interponga en este radio.

Según Europa Press, el CPDH ha afirmado que se han disparado un total de seis proyectiles de este tipo en la localidad de Juzaa. Una mujer de 37 años sufrió heridas en el pecho por el impacto.

Por su parte, el Ejército israelí no ha desmentido el uso de este tipo de munición. Un portavoz militar de Israel declaraba al diario británico The Guardian que "como norma, el Ejército solo utiliza armas que son consideradas legales según el Derecho Internacional y de una manera absolutamente coherente con las normas de un conflicto armado".

El Derecho Internacional Humanitario no prohíbe este tipo de munición, pero la organización israelí de defensa de los Derechos Humanos B'Tselem denuncia que “otras normas del Derecho Internacional convierten en ilegal su uso en la Franja”.

El Tribunal Supremo israelí avaló en 2002 el uso de este tipo de proyectiles, ya que se considera eficaz en lugares donde el enemigo se oculta entre la vegetación. El país los ha empleado tanto en Gaza como en territorio libanés.

Fuente: Bolsamania.com


Varios

Noticias 496871803623037278

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item