Infosozial

Comida cruda. Veneno para tu animal doméstico

El envenenamiento a causa de los alimentos no sólo afecta a los humanos: los "bichillos" también corren el riesgo si comen al...


El envenenamiento a causa de los alimentos no sólo afecta a los humanos: los "bichillos" también corren el riesgo si comen alimentos que están contaminados con bacterias que causan enfermedades. 
La Salmonella y la Listeria monocytogenes – son dos bacterias especialmente peligrosas, tanto para nuestros amigos como para los seres humanos.

CONOCE EL RIESGO PARA TU MASCOTA

La comida cruda que le ponemos a nuestros animales domésticos contiene principalmente carne, huesos y órganos sin cocinar, por lo tanto, según el médico veterinario William J. Burkholder, podrían contener organismos que podrían enfermar a su perro o gato, mucho más que la comida cocinada. 
Es más, la comida cruda también puede enfermar a las personas si no se manipula correctamente.


Es recomendable cocinar la carne y el pollo crudo para matar peligrosas bacterias como la Salmonella y la Listeria monocytogenes
antes de darle la comida a los animales.

La Salmonella es una bacteria que suele encontrarse en alimentos como la carne, el pollo, los huevos y los productos derivados del huevo que no estén bien cocidos. 
También puede contaminar la leche cruda o no pasteurizada y otros productos lácteos así como las frutas y los vegetales crudos.

Síntomas de la salmonelosis:
  • Vómito
  • Diarrea (podría ser sanguinolenta)
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Un nivel de actividad bajo


La Listeria es una bacteria que se encuentra comúnmente en las carnes crudas, los vegetales, la leche no pasteurizada y los quesos blandos. 
A diferencia de la mayoría de las bacterias, a la listeria le gusta la temperatura fría y puede crecer y diseminarse en el frigorífico. 
De manera que si refrigeramos alimentos contaminados con listeria, no sólo puede multiplicarse el microbio en la temperatura fría sino que puede pasar a los otros alimentos que se encuentren allí, lo que aumenta la probabilidad de que los miembros de la familia queden expuestos a la Listeria y enfermar.

Los síntomas de la listeriosis en animales:
  • Nausea
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Enfermedad neurológica que puede ocurrir en un pequeño porcentaje de casos


“Al alimentar a nuestras mascotas con comida cruda aumenta el riesgo de que tanto el animal como el humano que está con él se expongan a la bacteria que causa la enfermedad transmitida por el alimento, especialmente si el producto no se manipula y alimenta con cuidado”, dice el Dr. Burkholder (médico veterinario de la Administración de Medicamentos y Alimentos  de Estados Unidos).

Fuente: FDA


Varios

Noticias 8231868588920681758

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item