Infosozial

La PAH recibe el premio Ciudadano Europeo 2013

La UE reconoce la lucha de la PAH con el Premio Ciudadano Europeo 2013 La Oficina del Parlamento Europeo en España organizará una ceremonia ...


La UE reconoce la lucha de la PAH con el Premio Ciudadano Europeo 2013

La Oficina del Parlamento Europeo en España organizará una ceremonia para la entrega oficial del Premio Ciudadano Europeo 2013 el lunes 23 de 11 a 13h en su sede, Paseo de la Castellana 46 de Madrid., la Plataforma de Afectados por la hipoteca recogerá el premio.


Este premio ha sido otorgado por el Parlamento Europeo por los méritos de la PAH y su trabajo de autoorganización en la denuncia de la vulneración sistemática de los derechos humanos en nuestro país. La PAH recogerá el premio “Ciudadano Europeo del año 2013″ sin dejar de recordar que Europa debe posicionarse en el conflicto hipotecario en España, y legislar para que se garanticen los derechos fundamentales en la Unión Europea. La PAH no trabaja “para conseguir premios”, sino para que se haga justicia y defender los derechos humanos.

El anuncio de que Europa había decidido otorgar el premio a la PAH llegó en el momento en el que la ILP de la PAH, que había recogido más de 1.400.000 firmas, se debatía en el Congreso. Un debate que se producía al mismo tiempo que el TJUE declaraba que los más de 450.000 procesos de ejecución hipotecaria en España son ilegales, y que evidenció, de nuevo, el secuestro de la democracia por parte de los intereses de la banca y entidades financieras. Es en este contexto de democracia secuestrada que impide que las demanadas ciudadanas hayan de ser tenidas en cuenta en el Congreso, y que favorece que se perpetuen los privilegios de la banca frente a los derechos de los ciudadanos, en el que la PAH inició la campaña de escraches. Con ella, se invitaba a los diputados a asistir a las asambleas de afectadas para poder comprobar in-situ la situación de las familias con problemas de vivienda que les habían votado, la invitación fue rechazada por la gran mayoría de los diputados del PP, por los que la PAH se vio obligada a acudir a sus trabajos y domicilios para hacerles llegar el mensaje. Esta campaña puso en evidencia el ninguneo del Partido Popular de los problemas, el sufrimiento de las personas de la calle, y su falta de voluntad a la hora de defender los derechos fundamentales. El Partido Popular inició una campaña de criminilización y descrédito de la práctica de los escraches e y puso en marcha el aparato represivo a base de multar a las personas que participaban en los escraches.

Tras el anuncio del premio, el Partido Popular no solo no rectificó, sino que miembros del PP en especial Carlos Uturgaiz lo vio como un verdadero escándalo, calificándonos de organización violenta, pidiendo a su partido que estudiara la decisión de la retirada de éste premio e investigara la posible existencia de dar marcha atrás y al mismo tiempo replantear el reglamento por el que se rige el premio.
Éstas declaraciones para nosotras y para las votantes del PP fueron un insulto a los Derechos Humanos, Sociales y Culturales. El Partido Popular en lugar de rectificar, persistió en su arrogancia.

El Parlamento Europeo se presenta como la cara representativa, amable y dialogante de este proceso de construcción europea. Sin embargo, mientras el Parlamento premia a la PAH, la Troika persiste en unas políticas que asfixian a las personas que vivimos en Europa e impone unas prácticas que persisten en la violación de derechos humanos, en el sufirmiento de la población. La PAH recogerá el premio como un altavoz crítico solidario con todos los pueblos de Europa que sufren las recetas genocidas de aquellos que nos felicitan por nuestros “valores y convicciones” mientras a nuestras espaldas, con sus políticas ellos son responsables de haber creado una crisis, haberse repartido befeficios a espaldas de los ciudadanos y todavía ahora, seguir vendiendo lo poco que nos queda, incluídas nuestras deudas, para obtener más beneficio a medio/largo plazo creando así un austericio europeo que da muerte en vida social y económica a las ciudadanas de Europa, y como hemos podido constatar hasta la muerte física.

Desde La PAH continuearemos autotuelando nuestros derechos, los derechos fundamentales. Unos derechos que están recogidos en de las Declaraciones de la ONU, Declaración Universal de los DDHH, Declaración de la Unión Europea, Declaración de los Derechos de la Mujer y Declaración Universal de los Derechos del niño, hasta sean respetados y cumplidos.

¡SÍ SE PUEDE!

Fuente: Afectadosporlahipoteca

Varios

Noticias 304016956944261209

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item