Infosozial

Un príncipe saudí abandona la familia real como protesta por la corrupción.

El príncipe saudí Jalid bin Farhan Al Saud acusa al Gobierno saudí de estar sometiendo a su pueblo a la "opresión" y de haber sile...

El príncipe saudí Jalid bin Farhan Al Saud acusa al Gobierno saudí de estar sometiendo a su pueblo a la "opresión" y de haber silenciado cualquier muestra de disidencia.



Jalid Bin Farhan Al-Saud anunció su salida formal de la familia real saudita y se unió al Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia (MIRA).

El príncipe saudí anunció a través de su sitio web su salida de la familia real. "Con orgullo, anuncio mi deserción de la familia Al Saud en Arabia Saudita", lee la declaración.

Afirmó además que revelará sus sufrimientos bajo el reinado de los Al Saud por medio del canal de televisión del Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia.

Jalid Bin Farhan Al-Saud pidió a los otros príncipes que rompan su silencio y revelen la verdad "por amor de Dios".

Criticó a la familia real por considerar al país su propiedad mientras que silencia todas las voces que dentro y fuera del Gobierno piden cambios y reformas.

Jalid Bin Farhan dijo que la monarquía ha llevado deliberadamente al país a la situación actual en la que se ignoran los gritos de los oprimidos. "No piensan en nada más que en sus beneficios personales y no se preocupan por el país ni por los intereses de las personas ni siquiera por la seguridad nacional", agregó.

Las actividades políticas del movimiento MIRA, encabezadas por Saad Rashed Mohammad al-Faqih, han sido prohibidas en Arabia Saudita desde su aparición en 1996.

MIRA ha instado a que el régimen lleve a cabo reformas en materia de derechos humanos y libertades políticas.

Varios

Noticias 7226374533394092642

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item