Infosozial

Terror a separarse del móvil: Nomofobia

La dependencia a los teléfonos móviles tiene un nuevo nombre: síndrome de nomofobia. Un estudio reveló que las mujeres son las que siente...


La dependencia a los teléfonos móviles tiene un nuevo nombre: síndrome de nomofobia. Un estudio reveló que las mujeres son las que sienten más terror de separarse del móvil ¿Lo sabias?




Es innegable la dependencia al móvil en la sociedad actual, un estudio realizado por el grupo de análisis AppRiver en Gran Bretaña encontró que el 54% de los entrevistados admitió que le daba terror separarse del teléfono.

La 'Nomofobia' es el término utilizado para englobar el síndrome al miedo irracional de salir de casa sin celular. Es una abreviatura en inglés de 'no mobile-phone phobia' y se utiliza desde el 2011 cuando el instituto de análisis YouGov contabilizó los niveles de ansiedad que sufren los usuarios de dispositivos móviles.

En la consulta 2013 de AppRiver concluyó que los británicos son más dependientes del celular: más del 20% de los encuestados reveló que revisa correos electrónicos desde el móvil en la cama y un 42 por ciento utiliza los móviles en las vacaciones en la playa.

El sondeo apuntó además, que son las mujeres quienes sufren más de dependencia al teléfono, 17% de las entrevistas admitió sufrir el síndrome de nomofobia.

El 28 por ciento de los británicos admitió revisar el mail desde el móvil cuando estaban fuera de casa, y un 20% reveló consultar el teléfono durante una cita amorosa, con un 10% más de mujeres que tienen este hábito que los hombres.

Entre los síntomas de la nomofobia están inestabilidad, agresividad, dificultad de concentración, malestar general, inquietud, hipervigilancia, temor a estar aislado.



Varios

Salud 1641702591988316131

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item