Infosozial

España recorta en sanidad y educación pero eleva gastos militares

Mientras España está sufriendo múltiples recortes en sectores sensibles como la sanidad, la educación y la investigación, el Gobierno de M...




Mientras España está sufriendo múltiples recortes en sectores sensibles como la sanidad, la educación y la investigación, el Gobierno de Mariano Rajoy ha estado incrementando los gastos militares.



De acuerdo con los medios españoles, durante los últimos 6 años, pese a la crisis, el Gobierno español ha designado dotaciones extraordinarias al Ministerio de Defensa las que han sobrepasado en un 21 % el presupuesto oficial.

Sin embargo, el Gobierno de Madrid, bajo la excusa de la crisis financiera, ha impuesto recortes de hasta el 50 % en partidas como la Sanidad, la Educación o la Investigación; medidas que han provocado un promedio de 27 manifestaciones diarias.

Cabe señalar que, el pasado 27 de julio, el Gobierno español aprobó la concesión de un crédito extraordinario por el valor de 877,3 millones de euros (unos 1 170 millones de dólares) para el Ministerio de Defensa.

El pasado abril, España apoyó a Francia en su intervención militar en Malí, donde envió a un contingente de 50 militares. Además, el país ibérico aun mantiene a sus soldados en Afganistán.

La Unión Europea (UE), cerca del colapso por una profunda crisis financiera desde 2008, intenta encontrar una salida a la crisis; no obstante, las medidas adoptadas hasta ahora por los líderes de los países integrantes del bloque no han logrado mejorar la situación de sus ciudadanos.

Fuente: HispanTv

Varios

Sanidad 1222424075432763276

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item