Infosozial

Cuchara para enfermos de Parkinson

Las personas que sufren de Parkinson , temblor esencial y otros trastornos neurológicos tienen dificultades para mantener su cuchara esta...


Las personas que sufren de Parkinson, temblor esencial y otros trastornos neurológicos tienen dificultades para mantener su cuchara estable mientras se come lo que puede ser una batalla diaria por lo menos 3 veces al día. Sin embargo, la solución para este problema viene de una situación no relacionada.



Desde hace una década Anupam Pathak (estudiante de doctorado) de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, ayuda a los soldados que sufren el problema de cañón de un rifle temblando al sostener el arma. La misma técnica se utiliza ahora en la estabilización de la sacudida, para comer gracias al desarrollo de un hardware de cancelación activa de ruido utilizado auriculares con cancelación.

La cuchara LiftWare desarrollada por los Laboratorios Anupam Pathak tiene un hardware de cancelación de temblor instalado dentro, el cual contrarresta el temblor de la mano de los pacientes y por lo tanto permite que coman las comidas sin derrames. Esto les da la libertad de comer sin depender de nadie.
Combinado con una aplicación de impulsos de elevación que mide el temblor utilizando sensores en su teléfono inteligente, el Spoon LiftWare, un gadget médico.


La Liftware Spoon se lanzará al mercado en septiembre a un precio de USD$ 295, y vendrá con la aplicación para Android y iOS que ayudará a llevar el registro de los síntomas de la enfermedad para ver si van mejorando o empeorando con el tiempo.


     
Lift Technology from Lift Labs on Vimeo.


¿Quién no conoce algún enfermo de Parkinson o familiar?
Si te parece interesante compártelo con tus amigos, es algo que no solo ayuda al enfermo.

Varios

Sanidad 2489151197547951518

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item