Infosozial

Cospedal cobrará hasta 1.028 euros por hospitalizar a los niños sin tarjeta sanitaria

Enfermar en Castilla-La Mancha puede salirte caro si no tienes tarjeta sanitaria. La Dirección de la Gerencia del Servicio de Salud de la r...


Enfermar en Castilla-La Mancha puede salirte caro si no tienes tarjeta sanitaria. La Dirección de la Gerencia del Servicio de Salud de la región de María Dolores de Cospedal ha publicado una resolución en la que fija los precios de los servicios públicos sanitarios para aquellas personas que no tienen tarjeta sanitaria. Así, se cobrará hasta 1.208 euros por la hospitalización de un niño los cinco primeros días.



Los usuarios sin derecho a tarjeta sanitaria tendrán que rascarse el bolsillo a la hora de acudir a un hospital o a un centro de salud en Castilla-La Mancha. Según el Diario Oficial de la región, para aquellos niños que sean hospitalizados en el Servicio Pediátrico y Neonatológico se impone una cuota a pagar de entre 738 y 1.028 euros en los primeros cinco días. A partir del sexto, la cantidad a abonar oscilará de 664 a 925 euros.

Los adultos que carezcan de esta tarjeta no se libran de tener que costear su hospitalización, ya que, según el tramo, deberán pagar entre 541 y 615 euros los primeros cinco días, mientras que a partir del sexto, el precio no superará los 500 euros.

Aquellos enfermos que no pernocten en el centro sanitario también deberán sufragar su estancia. En concreto, la factura será del 50% de lo que correspondería por ocupar una cama, según denuncia la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU Salud).

El listado de precios para este colectivo que no tiene derecho a asistencia sanitaria no termina aquí. En cuanto a las consultas externas, estas oscilan de los 124 a los 151 euros, aumentado hasta los 242 euros si se trata de una consulta de alta resolución. En el caso de la cirugía ambulatoria, el precio por intervención será de 782 euros y el de Urgencias será de 236 euros.

Servicios como la radioterapia también deberán ser abonados llegando a tener que pagar 3.517 euros por el tratamiento completo. Por cada consulta, el usuario sin tarjeta tendrá que poner sobre la mesa 133 euros.

Por su parte, una resonancia magnética costará 311 euros, una mamografía para ‘screening’ 38 euros, precio que coincide con el de una ecografía radiológica.

En cuanto a las pruebas de alergia, según el comunicado de PATU Salud, el coste asciende a 194 euros, mientras que una biopsia 87 euros y una autopsia casi 2.000 euros. En concreto, 1.911 euros.

Para terminar, en esta lista aparece que una simple consulta externa sin cuidados de enfermería tiene un precio de 81 euros. De tener que repetir, habrá que abonar 40 euros cada vez. De tratarse de una consulta con pruebas la cifra se eleva hasta los 101 euros.

Fuente: Elboletin.com

Varios

Noticias 4707587585166025662

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item