Infosozial

Cómo crear una "botella solar"

¿Qué hacemos con una botella de plástico después de consumir su líquido?  La mayoría de las veces simplemente la tiramos a la basura. ...

¿Qué hacemos con una botella de plástico después de consumir su líquido? 

La mayoría de las veces simplemente la tiramos a la basura.

Las botellas, que están llenas de agua y lejía, se colocan perfectamente ajustadas en un agujero en el tejado como si fueran claraboyas y aseguran “que emiten luz equivalente a una bombilla de 55 vatios de electricidad”.
Todo gracias a los rayos del sol, que viajan en vertical a través del envase y al chocar con el líquido generan una refracción horizontal de 360 grados que ilumina toda la habitación.




El procedimiento para construir la bombilla es tan sencillo como el principio lumínico en el que se basa: se llena una botella de agua limpia, destilada o purificada para lograr una mayor claridad, y se le añaden 3 cucharaditas de lejía para luego cerrar el tapón herméticamente. La lejía evita la formación de moho durante cinco años, para que el agua se conserve lo más clara posible.

Un vez preparada la mezcla, se introduce la botella en un agujero en el tejado que se sella con silicona; o en una lámina de fibra de vidrio, que se ajusta con calor al cuerpo del envase para evitar las posibles goteras. Ya solo hace falta sentarse a esperar a que salga el sol por la mañana.


Esta claro que la mayoría vivimos en casas que no nos dan opción para probar este invento.
Si sabes de alguien que vive sin luz en una caseta, en el campo o en algún lugar donde pueda llevarlo a cabo, no lo dudes y házselo llegar.. 

Varios

Trucos 4909202256687509933

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item