Infosozial

Recogida de firmas ¡Basta de trabas a las renovables en España!

España, a pesar de su posición privilegiada en el mundo para la utilización de la energía solar, está constantemente sufriendo trabas por...


España, a pesar de su posición privilegiada en el mundo para la utilización de la energía solar, está constantemente sufriendo trabas por parte del gobierno actual y de los pasados para impedir el aprovechamiento de las energías renovables.
Muchos son los inversores que pusieron su dinero en plantas fotovoltaicas y han sufrido un importante mazazo al retirar todas las ayudas, y ahora quieren también imponer un nuevo impuesto llamado "peaje de respaldo" con el que pretenden cobrar a aquellas personas y empresas que generen su propia electricidad, de forma que saldrá mucho más caro generar tu propia energía renovable que consumir la proveniente de la red (principalmente de energías sucias). ¿Si yo tengo un manzano en mi huerto también voy a tener que pagar al gobierno por cada manzana que coja?
Esto es intolerable.
Estamos cansados de la puerta giratoria existente entre los gobernantes de España y las empresas de energía. Por ejemplo: expresidente del Gobierno Felipe González es consejero en Gas Natural Fenosa, el expresidente José María Aznar es asesor de Endesa, el ex ministro de Economía Pedro Solbes es asesor de la filial italiana de Endesa, la ex ministra de Economía Elena Salgado es asesora para la filial chilena de Endesa, el ex secretario general del PP y ex ministro del Interior Ángel Acebes es asesor en Iberdrola.
Le rogamos al Sr. Günther Oettinger, como comisario europeo de energía, que detenga esta injusticia.

Varios

Campañas 7929730622063241549

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item