Infosozial

Anonymous publica las cuentas del PP desde 1990 a 2011

GOTEO DE FILTRACIONES SOBRE LA CONTABILIDAD OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR Un grupo ciberactivista anónimo publica en la red 21 archivos compri...

GOTEO DE FILTRACIONES SOBRE LA CONTABILIDAD OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR

Un grupo ciberactivista anónimo publica en la red 21 archivos comprimidos con la supuesta contabilidad oficial del Partido Popular desde 1990.





La red ciberactivista Anonymous ha colgado la mañana del lunes en el servidor Anonyourvoice el contenido íntegro de las cuentas oficiales del Partido Popular correspondientes a los últimos ejercicios, desde 1990 hasta el año 2011. Los ficheros han sido liberados para el dominio público aparentemente con el objetivo de favorecer una investigación distribuida e independiente de estas supuestas cuentas del partido hoy en el Gobierno. Así lo indica el escueto lema que encabeza el listado de archivos: "Cables contables. PPgoteras Lo que debería ser público, será público".

En los últimos días ya se han producido filtraciones a la prensa de algunos documentos que muestran una supuesta contabilidad oficial del Partido Popular. El pasado 2 de junio, el diario El Mundo publicó que la Comunidad de Madrid pagó 178.000 euros para la campaña electoral del PP madrileño en 2007. La información, que El Mundo asegura haber obtenido de un documento de Hacienda entregado al juez Ruz, ha sido negada por la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Por su parte eldiario.es informó la semana pasada que el ex secretario general del PP, Javier Arenas, ha cobrado más de dos millones y medio de euros por sus diversas responsabilidades políticas como cargo del PP y ministro desde 1990, en una noticia que citaba fuentes oficiales del PP y de Hacienda entregados al juez Ruz, que investiga el llamado caso Bárcenas. La información iba acompañada de una serie de asientos contables del PP que registraban diversos pagos en sobresueldo a Arenas en el periodo comprendido entre 2000 y 2002.

DIAGONAL está en proceso de verificar la información, compuesta por cientos de archivos pdf y excel.

Publicar un comentario Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item