Infosozial

¡Qué arte el de la politización!

El arte de politizar consiste en disimular el significado de una frase para que su léxico no sea tan evidente. Pongamos que sería algo así...

El arte de politizar consiste en disimular el significado de una frase para que su léxico no sea tan evidente. Pongamos que sería algo así como ocultar, encubrir, disimular, disfrazar, enmascarar, esconder o tapar.
Qué caso tan gracioso en un capítulo de aquella serie exitosa que produjo Antena 3, “El doctor Mateo”, cuando el mismo médico quiso referirse al término “simposio” para no tener que pronunciar concretamente la temida palabra “boda”.
Ahora el caso no menos chistoso lo ubicamos en el Gobierno de la nación.
Se ha publicado en el BOE las “Medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público”. En definitiva, y para observar la politización, sería lo mismo que decir “Amnistía fiscal”.
El perdón pagatorio fue totalmente rechazado por el gran Jefe Rajoy hace dos años:
“Yo quiero decir que nosotros no la vamos a apoyar, porque los que pagan van a pagar más y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado.”
“Lo que España necesita para traer financiáción y capitales no es una amnistía fiscal, lo que España necesita es confianza en la política económica del país y confianza en el Gobierno que la debe implementar”.
“Yo espero que esta sea la última ocurrencia”.
Mariano Rajoy 7/06/2010
¡Qué arte el de la politización!

Varios

Noticias 5845178721025919009

Publicar un comentario en la entrada Comenta

Recibe Infosozial en tu Email

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item